Fluir por el río “Cero Emisiones”

KAYAKS

Prototipo Recogida de Residuos

Hemos desarrollado un prototipo en colaboración con la UPC. (Universidad Politécnica de Cataluña – BarcelonaTECH) y la marca ITIWIT.

Durante el recorrido se va a probar este sistema, cuyo objetivo es poder recoger residuos de superficie de todos los tamaños, sin que ello impida la navegación normal del Kayak. Por ello es un sistema que se activa por el kayaquista sólo cuando hay residuos a la vista, y se mantiene recogido en el lateral de la embarcación cuando se navega a alto rendimiento sin avistar residuos.

Creemos que una colaboración entre la Universidad Pública (UPC), la Empresa Privada (ITIWIT) y los usuarios finales (BLUEBRO), aporta mucho valor para poder desarrollar sistemas fiables y con un impacto positivo en el entorno natural.

La colaboración con la UPC se ha llevado a término con los profesores Jordi Sans, Rafael Sitjar y el técnico José Marín del Departament d´Enginyeria Mecànica y con el profesor Xavier Colom del Departament d’Enginyeria Química miembros de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespecial i Audiovisuals de Terrassa.

Los Kayaks y todo el material necesario, ha sido aportado por ITIWIT, la marca de embarcaciones de Decathlon, que se ha involucrado en el proyecto de desarrollo de este prototipo de recogida de residuos, por su voluntad de estar conectados y avanzar hacia la sostenibilidad como prioridad estratégica para la empresa.