LIDERAZGO SOSTENIBLE

El proyecto BLUEBRO promueve el LIDERAZGO SOSTENIBLE a través de una aventura que conecta una experiencia extrema en el mayor río de España con los conceptos de sostenibilidad y protección medioambiental a través del valor del agua como motor de vida. Todo ello está enfocado a promover un liderazgo más sostenible cuestionando lo que hemos venido haciendo, aprendiendo de los errores para mejorar y activando actitudes de compromiso con el impacto real de todas nuestras acciones personales y profesionales.

Para ello componemos un equipo de ecoaventureros compuesto por cuatro personas que representan distintas generaciones de liderazgo y que permitirán comunicar y reflexionar desde distintos puntos de vista a través del reto que nos proponemos.

LIDERAZGO SENIOR (Business as UN-USUAL)

El Founder del proyecto, Iván Galofré (63años): representa un liderazgo que ha venido haciéndose desde la última mitad del pasado siglo, que si bien ha aportado mucho progreso a la humanidad, también ha normalizado unas prácticas muy perjudiciales para nuestra relación con el planeta y las consecuencias ambientales y sociales que ello supone. Iván siempre ha sido un líder concienciado en esta parte negativa del sistema, y quiere aprovechar toda su experiencia para denunciar y luchar para la no continuidad del “Business as usual”, impulsando un nuevo liderazgo que permita aprovechar lo mejor de nuestro sistema, y aprender de todos los errores para rectificarlos y avanzar hacia un futuro más sostenible a partir del liderazgo empresarial.

LIDERAZGO EN TRANSFORMACIÓN

El aventurero comprometido en Liderazgo Sostenible, Albert Bosch (54años): representa una generación de líderes que se han encontrado con unos retos que han puesto en cuestión todos los parámetros con los que se venía trabajando y se encuentran en el dilema de centrar sus energías en defenderse y justificar ese estilo de liderazgo insostenible por la necesidad de ser competitivos y eficientes en el entorno empresarial, o de centrar sus energías en priorizar los valores y el compromiso con la sociedad y el medioambiente para buscar los buenos resultados y la competitividad de sus proyectos profesionales.

LIDERAZGO DEL FUTURO

Laura Rodríguez (26años) y Berto Robles (24años) representarán a los herederos del reto de liderar el futuro: representarán la generación de los nuevos líderes, que están súper formados y, a la vez, son conscientes de los grandes retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Y son conscientes de que la dinámica de las anteriores generaciones les supone una enorme hipoteca que deberán gestionar para su propio camino, y de manera que no empeoren las cosas para las siguientes generaciones. Una visión realista, pero crítica y luchadora en positivo para liderar el futuro de forma más sostenible e inteligente.