10 PASOS CLAVE PARA PODER DESCENDER EL EBRO

  • A finales de agosto se inicia una aventura que es solo la parte final de un gran proyecto de casi dos años de trabajo.
  • La gran diferencia entre hacer o no hacer una aventura así no está en la parte deportiva sino en la organización y el compromiso.
  • Hay 10 apartados clave para hacer realidad un evento como BLUEBRO.
  • Remar durante 3 semanas, unas 7-8 horas diarias los 930Km del río más largo de España, sólo será la culminación de un gran trabajo de equipo.

Faltan solo dos meses para iniciar en Fontibre el descenso integral del río más largo de España con nuestros Kayaks.  A muchos les parecerá que allí empieza una gran aventura, pero en realidad poca gente tiene en cuenta que allí solo dará comienzo la parte final ejecutiva.

Llevamos casi dos años preparando este proyecto, y nos quedan todavía 8 semanas de locura para terminar de encajar todos los detalles.

Hemos conseguido agrupar un equipo muy potente, lleno de energía, ilusión y con capacidades muy complementarias.  Y aparte de prepararnos física y mentalmente para estar remando unas 8 horas diarias durante 21 días, nos ha tocado trabajar muy duro en toda la parte organizativa.

Antes de enfocarnos a la recta final, os queríamos compartir este aspecto, porque demasiado a menudo los deportistas o el público en general solo ven o solo dan importancia a la fase ejecutiva o puramente deportiva, cuando en realidad esta es la más fácil de un proyecto de estas características.  Y es la más fácil porque es la que más nos apasiona, porque solo depende de nuestras propias capacidades, y porque es la que consolida todo un trabajo inmenso.

La gran diferencia entre hacer o no hacer una aventura así no está en la parte deportiva, que la podría hacer bastante gente que está muy bien preparada a nivel físico, técnico y mental; sino en la parte organizativa y todo el compromiso que ella requiere.  Solo para haceros una pincelada de cuantos puntos clave se requieren para hacer realidad el proyecto BLUEBRO, os hacemos este resumen:

  1. IDEA y desarrollo conceptual: El qué y el para qué.
  2. EQUIPO DE ORGANIZACIÓN: Que puede o no coincidir totalmente con el equipo deportivo.
  3. VALORES: Siempre hay que tenerlos en cuenta, pero más en este proyecto, que es en su esencia un evento con un propósito centrado totalmente en la sostenibilidad y el medioambiente trabajado desde el deporte y la aventura.
  4. VENTA DE PATROCINIO: Centenares de llamadas, mails, reuniones y energía para unos pocos éxitos, pero que son los esenciales para hacer viable el proyecto.
  5. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Saber qué historia se quiere contar, como contarla y a quién contarla.
  6. ESTRATEGIA LOGÍSTICA: Definir y planificar etapas, material, permisos, transportes, alojamientos, seguros, planes de contingencia, etc.
  7. EQUIPO DE ECOAVENTUREROS: Agrupar el equipo humano que hará el descenso integral. Que en este proyecto se ha hecho, además, un proceso laborioso de selección abierta de dos candidatos jóvenes para representar el liderazgo del futuro.
  8. EQUIPO DE BACK OFFICE: Para realizar todas las tareas administrativas, de gestión de operativa, de Redes Sociales, de Comunicación en medios, etc.
  9. EQUIPO DE PRODUCCIÓN: Las personas que acompañaran a los Kayakistas tanto para el apoyo logístico durante la travesía, como para realizar los reportajes de foto y vídeo necesarios, a la vez que generar contenido para ir comunicando durante el propio descenso.
  10. ALIADOS: Siempre se necesitan, pero especialmente en un proyecto tan complejo como el que estamos afrontando, que conectará la aventura con todos los temas ambientales y de sostenibilidad relacionados con el curso de uno de los ríos más complejos de Europa en cuanto a gestión. En este punto clave hemos tenido que trabajar en un ecosistema diverso de personas o organizaciones que nos ha apoyado de forma importante en diversos temas clave:  entrenador físico y técnico de Kayak, soporte de conceptualización logística, networking para optimizar la comunicación, expertos en temas ambientales para tener contenido de calidad.

Como podéis imaginar, cada uno de estos diez apartados se desgrana en un montón de tareas más y menos complejas que hay que desarrollar para poder completar la totalidad del proyecto.  Y luego, una vez se ha armado todo el evento, y solo entonces, vamos a meter los Kayaks en el río y vamos a iniciar un reto deportivo que conlleva mucho esfuerzo físico, algunos riesgos, y mucha fuerza mental y perseverancia durante 21 días.

Iván, Albert, Laura y Berto están muy ilusionados y algo estresados en esta última parte de la preparación.  En pocas semanas arranca para ellos un importante reto; pero solo realizarán la parte final, la de consolidación de un proyecto que lleva mucho tiempo en preparación y que aglutina el trabajo de muchísima gente a la que queremos reconocer y agradecer en este Post.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y compromiso, y gracias a los que nos seguís por la energía que nos aportáis. Vamos a palear juntos todos durante 3 semanas a través de los remos de nuestros cuatro ecoaventureros.

Por |2020-07-09T20:36:33+02:0030 de junio de 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD