Su objetivo: descender el Ebro.  Su propósito: la Sostenibilidad

ECOAVENTUREROS

El Equipo que realizará el descenso integral del ebro en Kayak individual estará formado por 4 Kayakistas que representarán:

  • El Liderazgo Senior (Iván Galofré), poniendo su experiencia para poner rumbo a un mundo más sostenible.
  • El Liderazgo en Transformación (Albert Bosch), asumiendo que su generación debe cambiar para poder cambiar la dirección del planeta.
  • El Liderazgo del Futuro (Laura Rodríguez y Alberto Robles), que heredaran un mundo complejo y mal tratado, pero con enormes posibilidades para impulsar cambios clave para el futuro.

Alberto Robles

Nacido en 1996 en Avilés (Asturias), tiene 24 años. Ha estudiado Doble Grado en Derecho y ADE. Es Instructor de Kayak (FR) y también practica otros deportes; esquí, surf, escalada.

Ha trabajado en  EUROPARC Federation, desarrollando un proyecto personal llamado »Outdoor Sports in Protected Areas», junto con European Network of Outdoor Sports (ENOS). Ha fundado la Asociación Estudiantil Uosfera en el ámbito de la Universiad de Oviedo, con el objetivo de comunicar, especialmente a los jóvenes, acerca de la necesidad de tomar parte en el cambio de hábitos hacia una sociedad más sostenible.

Tiene experiencia de más de 7 años remando y  impartiendo, temporalmente clases en Francia, en todo tipo de condiciones y entornos: ríos en Alpes, Pirineos, Cordillera Cantábrica,  lagos por todo el territorio francés, Mar Mediterráneo y Cantábrico.

Tiene un gran interés personal por la conservación ambiental, dedica su tiempo a demostrar que el deporte de aventura y la conservación medioambiental son posibles al mismo tiempo. Bluebro representa el proyecto que canalizará todos los esfuerzos personales y profesionales de los últimos años, trasmitiendo el necesario mensaje a la sociedad: ahora es el momento de actuar si queremos revertir la situación a la que se enfrenta el planeta y sus ecosistemas.

Laura Rodríguez

Nacida en 1994 en Barcelona, actualmente vive en Banyoles (Girona), tiene 26 años. Ha estudiado CFGS de Animación de Actividades Físico Deportivas, CFGM de Conducción de Actividades Deportivas en el Medio Natural y TD1 de Piragüismo.

Es profesional de kayak y también practico remo olímpico durante 8 años. Habiendo sido guía de Kayak en Groenlandia con la empresa Tierras Polares. Tiene amplio conocimiento de Kayak, navegación y organización de expediciones.

Ha realizado 9 travesías con Kayak de Mar por Europa y la circunvalación a las islas de: Formentera, Menorca, Ibiza, Cerdeña, Milos y Mikonos.

Creyendo en la idea de poder potenciar este deporte tan minoritario, como es el kayak, siente una gran satisfacción por hacerlo como mujer, si así sirve para dar a entender que las mujeres deportistas también pueden estar en grandes proyectos.

Como amante del deporte en la naturaleza cree sumamente necesario impulsar la idea de hacer limpieza de nuestro entorno mientras se practica deporte, es por eso que ha querido formar parte de este proyecto.

Albert Bosch

Aventurero / Emprendedor / Divulgador

Nacido en 1966 en Sant Joan de les Abadesses (Girona). Su mayor aventura: familia con 3 hijos. Estudió Ciencias Empresariales y M.B.A. en E.S.A.D.E.

AVENTURERO: Ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Summits’ (Escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche sin gasolina (100% eléctrico), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

EMPRENDEDOR: Desde los 26 años, y en 2004 fundó INVERGROUP, como plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

DIVULGADOR EN LIDERAZGO Y SOSTENIBILIDAD: Reconocido divulgador de actitudes de liderazgo; conferenciante y escritor con cinco libros publicados. Todos sus proyectos están vinculados con la sensibilización y difusión de actitudes sostenibles, con un compromiso sincero a nivel personal y de proyecto hacia la responsabilidad social y medioambiental.

«Bluebro es un evento emocionante y muy útil como forma distinta de comprometerse con la Naturaleza para concienciar y activar soluciones individuales y sociales».

Iván Galofré

Aventurero / Emprendedor

Emprendedor social corporativo desde hace más de 15 años, desarrollando proyectos sociales para Fundaciones.

Su  compromiso  con los fines sociales se amplía con este proyecto dirigiéndose hacia el mundo de la sostenibilidad.  De esta  forma,  completa  su  actividad   -tradicionalmente centrada en personas- y la abre hacia el resto del mundo, focalizándose en ideas y proyectos beneficiosos para el entorno, la naturaleza y el medio ambiente.

Es miembro del Consejo Asesor de ACCURACY, consultora financiera independiente especializada en transacciones, litigios y decisiones estratégicas y miembro del Advisor Board Cataluña de WTW (Willis Towers Watson ), broker de seguros.

Apasionado de los retos, es miembro fundador de Oceanic Ideas, grupo inversor especializado en la tecnología.

Su labor en favor del mundo de la empresa y la sociedad la ejerce como miembro de la asamblea Foment del Treball Nacional y como miembro del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.

Su pasión por el deporte -ha sido piloto de moto durante 15 años- le impulsa a ser parte activa de Bluebro.

«Queremos destacar el poder enorme que tiene cuidar nuestro entorno por medio de acciones positivas para todos».