NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL DELTA DEL EBRO

  • Toda nuestra solidaridad hacia los habitantes y el ecosistema del Delta del Ebro.
  • La tormenta “Gloria” ha sido la causante del presente desastre, pero la responsabilidad es de una sociedad negligente con las políticas a largo plazo en relación al río.
  • Nuestra mejor aportación es continuar todavía con más fuerza este proyecto de aventura y medioambiente que tiene al Ebro como protagonista.
Imágenes del Delta del Ebro captadas por satélites (Sentinel Hub)

Desde todo el equipo de BLUEBRO no podemos dejar de expresar nuestra tristeza, rabia y decepción por la grave situación provocada en la zona del Delta del Ebro a raíz de la tormenta “Gloria”.

Precisamente teníamos que anunciar esta semana la convocatoria de un evento muy especial relacionado con nuestra aventura, y lo hemos pospuesto hasta el próximo lunes porque no nos sentíamos con ánimos para comunicar algo en positivo cuando está aconteciendo una crisis tan extrema precisamente en una de las zonas protagonistas de nuestra aventura.

Por ello queremos mostrar toda nuestra solidaridad hacia todos los habitantes de las poblaciones del delta del Ebro, y también hacia todo el entorno natural y la biodiversidad que alberga esa zona tan especial y valiosa.

Y nuestra mejor acción para aportar algo en todo este desastre será precisamente continuar adelante con nuestro reto deportivo y ambiental que, precisamente, responde al propósito de concienciar a la sociedad de la sensibilidad de los sistemas naturales ante la acción humana y de la necesidad de que actuemos siempre de una forma sostenible y respetuosa con los impactos globales que provoca nuestra actividad en el territorio y en los recursos que de él aprovechamos.

La tormenta Gloria ha sido la causante del desastre del Delta del Ebro, pero la culpable de la magnitud del problema ha sido una sociedad y una política negligente con las decisiones y planificaciones necesarias para mantener un equilibrio entre las distintas necesidades de la población con el territorio y los ecosistemas relacionados.

Un Delta que no recibe los sedimentos necesarios para regenerarse al haberse quedado en los diferentes embalses del recorrido, sin mantener unos caudales mínimos y sin planificar bien su desarrollo y prevención, es un delta condenado a desaparecer. Y una tormenta tan brutal como esta no es más que un factor de aceleración que nos debería despertar y hacernos conscientes de una vez de que el medioambiente somos todos y no podemos desarrollarnos sin vivir con respeto y equilibrio hacia él.

BLUEBRO está totalmente comprometido con una nueva visión más sostenible y responsable del desarrollo y el liderazgo a todos los niveles, y aprovecharemos esta desgracia para cargar todavía más energía en nuestro objetivo de visibilizarlo a través de esta gran aventura que nos hemos propuesto.

Por |2020-01-24T12:47:09+01:0024 de enero de 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD